#INENOSETOCA

Min. a min. José Woldenberg convoca a defender el INE y la democracia

Diversas organizaciones sociales se alistan para la marcha #INENoSeToca que partirá del Ángel de la Independencia.

José Woldenberg, ex consejero presidente del entonces IFE, hizo un llamado a defender la democracia y el organismo electoral.
José Woldenberg, ex consejero presidente del entonces IFE, hizo un llamado a defender la democracia y el organismo electoral.Créditos: Foto: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Sigue el minuto a minuto la marcha a la que convocan diversas organizaciones sociales que convocan a la defensa del INE ante la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

13:17 Hrs. El secretario de Gobierno de la CDMX dijo que asistieron a la marcha en defensa del INE entre 10 y 13 mil personas, pero los organizadores dicen que más de 200 mil.

12:50 Hrs. Ciudadanos, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad vestidos de rosa, desbordaron avenida Reforma, el Monumento a la Revolución y por miles gritaron “Yo defiendo al INE”. 

12:10 Hrs. Con la entonación del himno nacional, convoca José Woldenberg a defender al INE y a la democracia.

11:56 Hrs. Simpatizantes de la reforma de AMLO se ubican en el monumento a Cuauhtémoc y son abucheados por quienes se oponen a la reforma.

11:46 Hrs. Estiman organizadores más de 200 mil asistentes sin acarreados y a pesar de que se inventaron las autoridades de la CDMX una contingencia ambiental.

11:40 Hrs. Llenan ciudadanos la plancha del Monumento a la Revolución y siguen llegando contingentes de la marcha por la defensa del INE.

11:31 Hrs. Afirma la politóloga Jaqueline Peschard que con la reforma de AMLO, el país regresaría al priato.

11:29 Hrs. En los cruces con Salamanca y Monterrey hay contingentes que han llegado en camiones desde varios estados de la República esperando poder avanzar sobre Reforma con mantas, pancartas y consignas.

11:11 Hrs. Al grito de "no somos uno, no somos mil..." numeroso contingente espera poder avanzar desde detrás del Ángel de la Independencia.

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aprovecha para tomarse la foto antes de empezar a marchar a la altura de la Glorieta de la Diana.

11:05 Hrs. Una parte de la marcha en defensa del INE que no termina de salir del Ángel, avanza adelante del Senado.

11:00 Hrs. A la altura de la Estela de Luz la participantes se unen a la marcha #ElINENoSeToca caminando hacia la columna del Ángel de la Independencia.

10:51 Hrs. Del Ángel a la glorieta de la Palma muchos son los ciudadanos que marchan por la defensa del INE.

10:41 HrsInicia marcha en defensa del INE, con cientos de personas en las laterales de Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.

10:30 Hrs. El ex presidente Vicente Fox advierte que AMLO debe recular o lo van hacer recular, en declaraciones al sumarse a la marcha en defensa del INE.

10:13 Hrs. El Frente Cívico Nacional pide a los asistentes que ocupen los dos carriles de Reforma y ellos marcharán al final del contingente.

09:59 Hrs. Al grito de: “Obrador ya pareces dictador” y “El INE no se toca”, se preparan los contingentes para salir en marcha hacia el Monumento a la Revolución.