REFORMA ELECTORAL

INE denuncia irrupción de agrupación política a sus instalaciones

Los trabajos en el INE continuaron de manera normal una vez que se retiraron los manifestantes.

Los quejosos están a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador
Los quejosos están a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López ObradorCréditos: René Cruz
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) denunció que un grupo de aproximadamente 40 integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales, irrumpió alrededor de las 10:45 horas a sus instalaciones ubicadas en Viaducto, Tlalpan.

El órgano electoral detalló que el “ingreso irregular” ocurrió mientras se manifestaban frente al INE y una de las puertas se abrió para permitir el ingreso de un automóvil. Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como agrupación política local, es decir, de la Ciudad de México.

Sin embargo, durante la lectura de su posicionamiento, hablaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, así como la elección directa de consejeros y magistrados.

Las actividades en el instituto continuaron de manera normal una vez que se retiraron los manifestantes cerca de las 11:30 horas.