INM

Firman convenio para incorporar al mercado laboral a migrantes y paisanos que regresan a Mexico

El Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Trabajo se comprometieron a establecer comunicación con el sector empresarial para promover la contratación de población migrante.

Ambas instituciones se comprometieron para que migrantes y mexicanos que vuelvan a territorio nacional tengan un sueldo digno.
Ambas instituciones se comprometieron para que migrantes y mexicanos que vuelvan a territorio nacional tengan un sueldo digno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Trabajo firmaron un convenio para contribuir a la incorporación laboral de migrantes y de mexicanos que regresan a territorio nacional.

Ambas instituciones desarrollarán actividades para la promoción, protección, atención y fomento al empleo en beneficio de los paisanos que son repatriados de Estados Unidos y de las personas en tránsito que llegan a la República mexicana.

Al respecto, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dijo que el Gobierno Federal trabajará para que los mexicanos que regresan al país tengan trabajo digno y bien remunerado.

De la misma manera, se apoyará a las personas extranjeras que necesitan un nuevo lugar de residencia, temporal o permanente, para que cuenten con opciones que les permitan acceder a un empleo en condiciones seguras y de respeto a sus derechos humanos dentro del país.

En tanto, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños, comentó que las autoridades de la Secretaría del Trabajo tienen claro que México es un país de destino para los distintos flujos migratorios, especialmente de Centroamérica y recientemente los de Haití y Venezuela.

Por ello, ambas instituciones se comprometieron a establecer comunicación con el sector empresarial para promover la contratación de población migrante.

Además, promoverán las vacantes que se encuentran disponibles entre las personas migrantes a fin de que las empresas cubran sus necesidades de personal.