SEGURIDAD

Abandonan a 82 migrantes en un camión de carga en Chiapas

Personal del INM y de la Guardia Nacional se lograron rescatar a los indocumentados que estaban hacinados en la caja del vehículo.

Logran rescatar a 82 migrantes que estaban en la caja de un camión de carga.
Logran rescatar a 82 migrantes que estaban en la caja de un camión de carga.Créditos: Fotos: INM
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de 82 migrantes de diferentes nacionalidades fueron abandonados dentro de un camión en el área de carga en el estado de Chiapas por el conductor de la unidad.

El Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizaban un patrullaje en la carretera libre Chiapa de Corzo-San Cristóbal, cuando detectaron en un camino de terracería a la altura del kilómetro 22, un vehículo de carga que aparentaba una falla mecánica, ya que tenía el cofre abierto.

Al aproximarse al camión para auxiliar al conductor no pudieron localizarlo, pero en una inspección se percataron que al interior de la caja seca, se encontraban personas encerradas y en condición de hacinamiento.

Al entrevistarse con las personas manifestaron ser de diferentes nacionalidades, por lo que se notificó al personal del Instituto Nacional de Migración para organizar su traslado a la oficina de la Dirección General de Control y Verificación del INM, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, a fin de realizar las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.

En tanto, el camión donde abandonaron a los 82 migrantes fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Temas