COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

México ya es candidato para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

Posteriormente se confirmará quiénes serán las personas involucradas en promover y organizar este gran evento deportivo en nuestro país si gana la postulación.

México ya es posible candidato para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.
México ya es posible candidato para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.Créditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

Durante una conferencia de prensa, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra, confirmó que México ya está postulado para ser la posible sede de los de Juegos Olímpicos 2036 o 2040.

En dicho anunciamiento estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien afirmó que nuestro país tiene todo para ser el anfitrión de este evento multideportivo internacional.

"Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos... los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades" aseguró el canciller Ebrard. 

México podría ser la casa de las olimpiadas

Alcalá Izguerra también aseguró que será hasta el próximo mes de noviembre cuando se anuncie la confirmación del comité promotor como parte del procedimiento a seguir.

La funcionaria explicó que nuestro país tiene los requisitos para conseguir esta meta, ya que se tiene la capacidad de organización y sustentabilidad.

Cabe resaltar que esta propuesta para que México sea considerado como candidato de sede de alguna de las próximas olimpiadas, fue desde el pasado 7 de julio.

Las olimpiadas requieren de responsabilidad nacional

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard, indicó que México cuenta con 15 años para prepararse y mostrar la capacidad del gobierno mexicano para ser anfitrión de este evento.

El Comité promotor de México integrado por empresarios y deportistas, confirmará posteriormente quienes estén involucrados en promover y llevar a cabo los Juegos Olímpicos.

¿En dónde serán los próximos Juegos Olímpicos?

El Comité Olímpico Internacional indicó que los próximos juegos de 2024, se llevarán a cabo en París, Francia.