IPN

SNTE exige no mezclar política con la educación

Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó que “necesitamos una institución unida y fuerte".

Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alfonso Cepeda hizo un llamado para que las instituciones educativas no se conviertan en arena para dirimir preferencias o diferencias partidistas.  

En la unidad académica Zacatenco donde participó en un evento acompañado por el director del Instituto Politécnico Nacional Arturo Reyes, el líder magisterial pidió no permitir la manipulación de estudiantes porque “puede resultar muy peligroso”. 

Alfonso Cepeda dijo que la política no debe mezclarse con la educación. 

“Necesitamos una institución unida y fuerte, que nunca sea presa de la inacción ni de los vaivenes políticos de este país, la política no debe mezclarse con la educación porque no resulta nada bueno de eso”, advirtió. 

El líder sindical y el director del Instituto Politécnico Nacional Arturo Reyes Sandoval encabezaron la entrega del Formato Único de Personal a los docentes de esa casa de estudios, beneficiarios de los programas “Concurso curricular de Recuperación de Plazas” y “Permanente de Simplificación y Homologación de Horas de Asignatura”.