INSEGURIDAD

AMIS: Robo de camiones pesados y motos se dispara en 2022

En el caso del robo de motocicletas, el organismo dijo que en muchos casos los vehículos son hurtados con violencia a los conductores.

El robo de vehículos pesados se ha disparado en lo que va del año, destaca la AMIS.
El robo de vehículos pesados se ha disparado en lo que va del año, destaca la AMIS.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La AMIS informó que, durante este año, se disparó el robo de camiones pesados y motos que trasladan mercancía.

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que el hurto de unidades de equipo pesado creció 15.5 por ciento con el despojo de 8 mil 56 unidades; el 80 por ciento de ellas con todo y mercancía.

Señaló que se dificulta su recuperación pues son deshuesadas y son vendidas en autopartes.

La directiva explicó que el mayor número de asaltos por parte del crimen organizado se da cuando estás unidades pasan por los Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Jalisco, con lujo de violencia bajan al chofer y se llevan los tráileres, semirremolque o tractocamiones.

Además dijo que en general se ha incrementado la violencia en los robos de unidades.

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, indicó que se incrementó 17.5 por ciento el robo de motocicletas, en el último año fueron hurtadas 4 mil 729 unidades, en la mayoría de los casos con violencia estando presente el conductor debido a que se utilizan para desplazarse y para la comercialización y entrega de mercancía.

Las marcas más robadas son Honda, Italika y Yamaha.

Sobre el robo de autos, la directora general de la AMIS informó que al día son sustraídos 167 autos asegurados de los cuales 7 de cada 10 son con violencia.

En lo que va del año, la AMIS dice que el robo a camiones pesados y motos se ha disparado.