AMIS

¿Ahorras tu dinero debajo del colchón?, AMIS te recomienda que mejor no lo hagas

El organismo explicó que el seguro de vida es un instrumento financiero que, al tiempo que protege, permite al contratante también ahorrar.

La AMIS dice que hay instrumentos como los seguros de vida que, además de proteger, generan ahorro.
Ahorro.La AMIS dice que hay instrumentos como los seguros de vida que, además de proteger, generan ahorro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Ante la inflación en su nivel más alto en 20 años, 7.72 por ciento a la primera quincena de abril según el Inegi, hoy más que nunca “guardar el dinero debajo del colchón” no es redituable, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo explicó que el seguro de vida es un instrumento financiero que, al tiempo que protege, permite al contratante también ahorrar.

La AMIS, refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera ENIF (2021), 4 de cada 10 personas no están generando ninguna clase de rendimiento a sus ahorros.

La Asociación, destacó que pese a conocer, la importancia de ahorrar para enfrentar cualquier situación imprevista, del total de la población que lo hace es decir el 60 por ciento, el 54 por ciento lo hace de manera informal según el Inegi, está  situación implica que el dinero estaría perdiendo valor en el tiempo, debido al efecto inflacionario.

La AMIS, agregó que el ahorro formal permite obtener algún tipo de rendimiento, mientras que el informal carece de cualquier tipo de protección, establece la ENIF. Los instrumentos de ahorro formal más utilizados entre la población son las cuentas de ahorro y cheques.

Agregó que la encuesta de Inegi establece que existe un importante reto para fomentar el ahorro formal, pues 4 de cada 10 personas no están generando ninguna clase de rendimiento con sus ahorros, menos si están bajo el colchón.

Temas