AMIS

Aumentó robo con violencia: Amis

La Amis indicó que la pandemia se mantiene como el evento catastrófico más caro para el sector asegurador en la historia del país con un monto de 3 mil 23 millones de dólares.

Llaves de automóvil, que son robadas por delincuentes para despojar a las personas de sus vehículos.
Llaves de automóvil, que son robadas por delincuentes para despojar a las personas de sus vehículos. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Las aseguradoras del país, reportaron un  incremento en el robo de autos con violencia, ya que por la tecnología que ahora lleva un chip, los ladrones necesitan al conductor para robar las llaves. Norma Alicia Rosas, Directora General de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), explicó que hace algunos años, el robo de vehículos se realizaba mientras no estaba el conductor por eso ahora se ha incrementado el uso de violencia.

Consideró que los recientes hechos delictivos y vandálicos que afectaron a negocios, vehículos y civiles en diversos estados del país no representan para las aseguradoras hechos graves en materia de siniestralidad.

Norma Alicia Rosas, Directora General de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis)

En conferencia señaló que pese al aumento en la inflación de la primera quincena de agosto de 8.62% a tasa anual, no se han elevado los precios de los seguros, no obstante, adelantó que para fines de año se dará un aumento en las primas de gastos médicos, de vida y de auto.

La Amis informó que debido a la pandemia del Covid-19 de 2018 a 2021, la contratación de seguros de vida  aumentó 28% y el seguro que cubre enfermedades y accidentes, lo hizo 10.3%.

Asimismo, indicó que al segundo trimestre del año 12.2 millones de mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos, lo que reconoció apenas representa el 9.7% del total de la población.

Indicó que la pandemia se mantiene como el evento catastrófico más caro para el sector asegurador en la historia del país con un monto de 3 mil 23 millones de dólares, le siguen el huracán Wilma de 2005 y los sismos del 2017.