FGJ

Cae mujer en Querétaro tras participar en el secuestro de un joven

Después de que la familia realizó diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas, el cuerpo de la víctima fue localizad 17 días después, en Valle de Chalco, Edomex.

Detuvieron a una mujer por su presunta participación en un secuestro.
Detuvieron a una mujer por su presunta participación en un secuestro.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Una mujer buscada por el delito de privación de la libertad agravada, fue detenida en el estado de Querétaro, por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

Con oficio de colaboración, los detectives se trasladaron al municipio de Pedro Escobedo, donde ejecutaron la orden de aprehensión y trasladaron a la mujer ante la autoridad judicial que la requirió en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

La FGJ informó que el 7 de mayo de 2020, el agraviado salió a bordo de un vehículo a una tienda de conveniencia; sin embargo, no regresó.

Una familiar directa de la víctima, más tarde, recibió llamadas telefónicas de un hombre, quien refirió que el automóvil estaba abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y le exigió dinero a cambio de la liberación de la persona.

Después de que la familia realizó diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas, el cuerpo de la víctima fue localizado el 24 de mayo, es decir, 17 días después, en Valle de Chalco, Estado de México.

Trabajos ministeriales permitieron acreditar la probable participación en los hechos de Polo “N”, Dulce Anaid “N”, Brenda Yanireth “N”, Esteban Jiovani “N”, Diego Mauricio “N”, Fabiola “N”, Rosa Libia “N”, Jessica “N”, Carlos Alberto “N”, Cyntia Denise “N” y Maricarmen “N”.

De esta manera el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales correspondientes.

El 24 de julio de 2020 se cumplimentó en reclusión la primera orden de aprehensión, contra Polo “N”; posteriormente, entre esa fecha y el 28 de septiembre de este año, contra 10 personas más.

Maricarmen “N”, no obstante, continuaba a la fuga, pero los trabajos de inteligencia de la PDI permitieron conocer su ubicación en Querétaro, por lo que fue aprehendida con oficio de colaboración.

En seguimiento a las indagatorias, se pudo establecer que estas personas formaban parte de un grupo que posiblemente se dedicaba a la privación de la libertad, con actividad en el Estado de México y la zona Oriente de Ciudad de México.

@amarilloalarcon