PAN

El PAN respalda a Guadalupe Saldaña luego de recibir ofensas por parte Omar Castro Cota

Este funcionario también ha sido acusado de lanzar amenazas con expresiones que incitan al odio.

La senadora María Guadalupe Saldaña, durante la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Educación y de estudios Legislativos.
La senadora María Guadalupe Saldaña, durante la reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Educación y de estudios Legislativos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PAN en el Senado manifestó su respaldo a su compañera Guadalupe Saldaña, quien ha sido objeto de descalificaciones por parte de Omar Castro Cota, funcionario del gobierno de Baja California Sur.  

En un comunicado, los senadores de Acción Nacional condenaron las ofensas que Omar Castro profirió en redes sociales contra Guadalupe Saldaña, a quien llamó “mercenaria”, luego de que la panista solicitara la intervención de la autoridad federal para brindar ayuda a la población afectada por el ciclón “Kay”. 

Señalaron que la reacción del funcionario es absolutamente desproporcionada, pues llegó incluso a amenazarla con expresiones generadoras de odio, propias de un gobierno que pudiera percibirse como intolerante, lo cual, advirtieron, resulta inadmisible. 

Los senadores del PAN exigieron a Omar Castro reconsiderar su actitud y abonar a un clima de entendimiento y colaboración que contribuya a la solución de los problemas que aquejan a los ciudadanos de Baja California Sur, sobre todo cuando la ciudad atraviesa por un estado de emergencia.  

Además, demandaron al gobierno de la entidad promover un dialogo respetuoso con los representantes de todas las fuerzas políticas, a pesar de las diferencias, y garantizar la libertad de expresión y el acceso pleno de las mujeres a una vida libre de violencia.