Se mantendrá la unidad interna en Morena tras elección de mesa directiva: Ricardo Monreal

La votación se dará el próximo viernes con la presencia de Notario Público.

Candidatas al puesto de presidenta de la Mesa Directiva por los Senadores de Morena/ fotos: Ricardo Monreal
Escrito en NACIONAL el

El próximo viernes en presencia de Notario Público y mediante el voto directo y secreto, los senadores de Morena elegirán a la nueva presidenta de la Mesa Directiva, entre una lista de cuatro aspirantes.

En entrevista, Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado de la República, confirmó que las legisladoras, Bertha Caraveo, Imelda Castro, Marybel Villegas y Ana Lilia Rivera han manifestado su interés de participar, mientras que Malú Micher, decidió no entrar en la contienda interna.

Te puede interesar:Morena: pide no haya \u2018veto\u2019 a propaganda oficial sobre revocación de mandato

Elección con unidad

Monreal Ávila dijo que con esta elección no se pondrá en riesgo la unidad interna.

"Si ellas se ponen de acuerdo, estoy totalmente convencido de que sería bueno, pero si no, también los procesos democráticos son importantes y las cuatro compañeras merecen todo el respeto, y aquí los senadores, todos tienen su propia conciencia, todos tienen mayoría de edad y sabemos quién y por quién; pero las cuatro son muy valiosas", destacó.

Ricardo Monreal anunció a las candidatas para ocupar el puesto de Presidenta de la Mesa Directiva en el Senado/ Fotos: twitter @RicardoMonrealA

Inician sesiones el 1 de septiembre

En otro tema, Ricardo Monreal informó que sostiene reuniones con los coordinadores parlamentarios para iniciar el periodo de sesiones el 1 de septiembre.

Quieren aprobación de leyes

Dijo que la idea es lograr la aprobación de tres leyes: la Ley General de Revocación de Mandato, la Ley de la Armada, que se aprobó por unanimidad en la Comisión de Marina; y la ley que prohíbe el uso de los animales para cosméticos y para experimentos de belleza.

Aún no hay Reforma Electoral

En torno a su propuesta de reforma electoral, Ricardo Monreal dijo que no se ha presentado la iniciativa y que está esperando que diversos actores a quienes les solicitó un punto de vista le respondan.