Anuncian transportistas bloqueos en CDMX por desatención de autoridades al aumento de tarifa

Los transportistas mencionaron que no movilizarán vehículos, sólo operadores, sus familias y concesionarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 11JUNIO2016.- Por mandato del gobierno capitalino, los peseros y camiones dejarán de circular sobre las calles de la urbe. Miguel Ángel Mancea, jefe de gobierno capitalino, presentará esta semana una norma para regular las concesiones al transporte contaminante. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que el próximo miércoles 10 de marzo llevarán a cabo una movilización en diferentes puntos de ciudad de México, en protesta por la indiferencia de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en torno a su petición de incremento a la tarifa.

Mencionaron que no movilizarán vehículos, sólo operadores, sus familias y concesionarios para exigir al gobierno CDMX que acabe la política de discriminación hacia su sector.

Información relacionada: Prepara GCDMX sistema de cámaras internas en reclusorios de la capital

Francisco Carrasco, representante del FAT expuso que no darán a conocer los sitios de manifestación para evitar que la autoridad intente frenarlos.

Los transportistas exigen como incremento a la tarifa dos pesos como mínimo, ya que desde 1997 las autoridades del Gobierno de la Ciudad sólo ha autorizado un mínimo incremento de 2.50 a 5 pesos, cuando los insumos y el combustible han aumentado hasta mil 500 por ciento.

El FAT reprobó la falta de atención de Claudia Sheinbaum a la añeja demanda de los transportistas, a los que sólo atienden autoridades de medio nivel sin poder de decisión, como medida de disuasión momentánea.

Por esa razón pidieron que sea la mandataria local la que atienda a los transportistas y sus demandas, ya que desde hace 24 años han sido ignorados.

@amarilloalarcon