¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide CDMX a feministas manifestarse de forma pacífica

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX instó a grupos activistas a considerar la emergencia por Covid-19.

Adrián Jiménez Viernes 26 De Febrero, 2021 · 15:32 pm
Pide CDMX a feministas manifestarse de forma pacífica
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Ante la convocatoria que lanzaron colectivos feministas y activistas independientes para participar en la movilización el próximo lunes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a estos grupos considerar que continúa la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina confió en que estas manifestaciones se realicen de forma pacífica.

Información relacionada: Golpean simpatizantes de Salgado Macedonio a feministas en Iguala

No obstante, dijo que se desplegará al grupo “Ateneas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de evitar cualquier acto de violencia.

“Primero, que sigue la pandemia, en primer lugar, y que cualquier persona tiene que tener esta consideración; evidentemente, en la Ciudad hay libre… hay derecho a la manifestación y al derecho a la expresión, pero es importante que todo aquel que se quiera manifestar, pues considere el tema de la pandemia”, aseguró.

En segundo lugar, destacó, jamás nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilice de manera pacífica y, si hay objetos peligrosos en las manifestaciones, pues tenemos un protocolo y siempre están nuestras compañeras, que hasta ahora han sido heroicas –las Ateneas– para poder contener cualquier violencia hacia otra persona.

Agregó que la Secretaría de Gobierno mantiene diálogo con la mayoría de grupos de mujeres, aunque algunas, puntualizó, decidieron rechazar el llamado de las autoridades capitalinas.