Llega segundo cargamento de vacuna Sputnik V con 200 mil dosis

En breve más información

Escrito en NACIONAL el

A las 12:24 de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el segundo embarque con 200 mil vacunas rusas Sputnik V procedente de Rusia a través del vuelo XA-AMX de Aeroméxico para continuar con la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19.

El cargamento fue recibido por Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE, y Konstantin Dorkhin, Ministro Consejero de la Embajada de Rusia en México.

Información relacionada: Gobierno tiene una deuda con el personal de salud: Segob

Aguilar Bravo celebró la llegada de las dosis y remarcó que se trata de un antídoto que ya ha sido aprobado en cerca de 50 países del mundo debido a su efectividad.

"Estamos presenciando la llegada del segundo embarque de la vacuna Sputnik V que viene de la Federación rusa, es el segundo embarque de 200 mil dosis igual que la anterior. Es una vacuna que ya sido aprobada por cerca de 50 países en todo el mundo y ya tiene acuerdos la Federación rusa con cerca de 24 países en todo el mundo para el suministro hasta el momento de 376 millones de dosis", indicó.

A su vez, Konstantin Dorkhin enfatizó que la entrega de las vacunas es una muestra de la gran relación bilateral.

"Es un comprobante de que nuestras relaciones no solamente son amistosas sino tienen un carácter estratégico", dijo.

Santaella adelantó que a finales de este mes llegarán otras 500 mil vacunas rusas, en tanto, el próximo sábado arribará al país 1 millón de dosis de la farmacéutica china Sinovac, Coronavac.

Dio a conocer que la secretaría donó 95 mil vacunas para poliomielitis para Ecuador "en colaboración con nuestros hermanos de Latinoamérica el gobierno de México está haciendo esta donación para erradicar este padecimiento en Centroamérica y Latinoamérica".

Por separado, el canciller Marcelo Ebrard informó en redes sociales que el antídoto es "la segunda dosis para las ya aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al Presidente Vladimir Putin por su apoyo!!".