¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno tiene una deuda con el personal de salud: Segob

Olga Sánchez Cordero destacó que el personal de salud ha mostrado su compromiso por México. 

Óscar Palacios Miércoles 10 De Marzo, 2021 · 13:38 pm
Gobierno tiene una deuda con el personal de salud: Segob
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene una deuda con el personal de salud que ha enfrentado la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Al participar en la entrega de reconocimientos por parte del Senado de la República a las enfermeras que han estado en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus, la funcionaria destacó que el personal de salud ha mostrado su compromiso por México.

Información relacionada: IMSS gastó 28 mil mdp en 2020 para pandemia por Covid-19

No obstante, advirtió que han enfrentado el riesgo del contagio, así como a la escasez o falta de material de protección, arriesgando sus propias vidas.

Olga Sánchez Cordero aseguró que el gobierno federal es consciente de la deuda que se tiene con el personal de salud, por lo que, dijo, se trabaja de manera incansable para subsanar las fallas y garantizar su seguridad.

La secretaria de Gobernación destacó la necesidad de que la contribución femenina en la pandemia no pase desapercibida y reciba mucho más que un aplauso.

Señaló, en este sentido, que es necesario fomentar mayor inversión, apoyo, trabajo seguro, digno e igualitario para las enfermeras del país.