Xóchitl Gálvez advierte que demandará a involucrados en cancelación del NAICM

Kenia López indicó del PAN que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que hay un cochinero en su gobierno.

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el PAN / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que presentará las denuncias que sean necesarias para que se finquen responsabilidades contra los funcionarios involucrados en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En videoconferencia, la legisladora panista recordó que, según cálculos de la Auditoría Superior de la Federación, el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco será de al menos 331 mil millones de pesos.

*Información relacionada: PAN pide que se presente un parte médico de AMLO

Indicó que, como se había advertido, está "saliendo más caro el caldo que las albóndigas" y se terminará pagando por un aeropuerto que no se tiene sólo por un capricho del Ejecutivo.

Por su parte, la también senadora panista, Kenia López Rabadán, aseguró que este caso ha dibujado de cuerpo entero a la Cuarta Transformación, que, dijo, ha tirado el dinero por necedades, cuando pudo haberlo empleado para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Kenia López indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que hay un cochinero en su gobierno y no iniciar un ataque contra la Auditoría Superior de la Federación, que hizo públicos los datos.

Las senadoras del PAN exigieron al gobierno federal que cumpla su palabra y deje de mentir sobre un supuesto combate a la corrupción, ya que, aseguraron, son peor que gobiernos anteriores.