¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide a AMLO corregir rumbo y retire iniciativa en materia eléctrica

Los senadores del PAN consideraron “una irresponsabilidad” que se presenten este tipo de propuestas en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.     

Óscar Palacios Viernes 5 De Febrero, 2021 · 19:42 pm
PAN pide a AMLO corregir rumbo y retire iniciativa en materia eléctrica
Kenia López Rabadán, senadora del PAN, se sumó a los señalamientos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Senadores del PAN pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que corrija el rumbo y retire su iniciativa preferente en materia eléctrica, ya que, advirtieron, es constitucional y viola lo establecido en el T-MEC.

En un par de videos, los senadores Kenia López Rabadán y Damián Zepeda se sumaron a los señalamientos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en contra de la propuesta del Ejecutivo.

*Información relacionada: Legisladoras del PAN dividen opiniones sobre alianzas con PRI y PRD

El senador Damián Zepeda Vidales destacó que era previsible el llamado de los empresarios del vecino país del norte para que se retire la iniciativa, la cual, dijo, además de ser retrógrada e inconstitucional, pondrá en riesgo inversiones.

De igual forma, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que la iniciativa viola los compromisos adquiridos por México en el T-MEC, además de que afectará la confianza de los inversionistas en nuestro país y la generación de empleos.

Los senadores de Acción Nacional consideraron “una irresponsabilidad” que se presenten este tipo de propuestas en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.