Padres de niños con cáncer retiran bloqueo de AICM y advierten que volverán

Los inconformes dejaron en claro que mientras el Gobierno de México no cumpla con su palabra seguirán las protestas y cierre del Aeropuerto.

Escrito en NACIONAL el

Después de casi siete horas de bloqueo, padres de niños con cáncer reabrieron la vialidad de la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), y advirtieron que el próximo martes volverán a bloquearla.

Los inconformes dejaron en claro que mientras el Gobierno de México no cumpla con su palabra de dotar con medicamentos oncológicos a los hospitales -en consecuencia a los menores- las protestas y cierre del Aeropuerto serán cada semana.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer advierten que cerrarán todos los martes el AICM

Señalaron que tras más de 20 reuniones con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), no se ha concretado la dotación permanente de medicamentos especializados, por lo que prevalece la escasez, aseguró Omar Hernández, vocero de Padres y Madres de niños con dicho padecimiento.

Karla Arias, proveniente del Jalapa, Veracruz, aseguró que no existe hasta el momento solución al problema de desabasto y esto ha motivado a seguir en protesta permanente, a efecto de que las autoridades resuelvan en definitiva dicho problema que está por cumplir casi tres años.

Durante el bloqueo policías de tránsito de SSC y personal de transportación terrestre de AICM apoyaron con el traslado de usuarios del circuito interior a la puerta 2 de la Terminal 1.

La vialidad de la avenida Capitán Carlos León fue reabierta minutos antes de las 15:30 horas, por lo que los vehículos y el transporte público comenzó a fluir con normalidad, tras la protesta de los padres de niños con cáncer.

@amarilloalarcon