Rompe en llanto 'Miss Moni' durante audiencia en TSJ-CDMX

Debido a una crisis nerviosa que sufrió 'Miss Moni' su defensa le solicitó al tribunal que las próximas audiencias se lleven a cabo de manera virtual en otra sala.

A Mónica García 'Miss Moni' se le acusa de homicidio culposo tras el derrumbe del Rébsamen donde murieron 19 niños
Escrito en NACIONAL el

Por primera ocasión en las audiencias que se llevan a cabo por el juicio penal a ‘Miss’ Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, la sentenciada soltó el llanto al escuchar de los padres de los menores fallecidos que su búsqueda de justicia no se agota en la reparación del daño, sino los años que deberá permanecer en prisión.

La crisis nerviosa que sufrió la dueña del Colegio en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores, obligó a su defensa a solicitar al tribunal que las próximas audiencias se lleven a cabo de manera virtual en otra sala.

*Información relacionada: \u2018Buscamos un procedente y tener escuelas seguras\u2019, padre de víctima del Rébsamen

De hecho, su defensa lo pidió de ese modo para que su imagen también sea difuminada para evitar confrontaciones con los deudos.

Por tratarse de un derecho procesal de la ahora sentenciada, será acatado en las siguientes audiencias hasta que el tribunal individualice la sentencia.

En la jornada procesal de este jueves, diez familiares rindieron su testimonio en torno a lo sucedidos la tarde del 19 de septiembre 2017, tras el sismo que colapsó el plantel educativo.

Dichos testimonios son fundamentales para la toma de decisión al momento que se imponga la penalidad en años cárcel, la indemnización de cada una de las 26 víctimas y la multa que deberá pagar al Estado.

@amarilloalarcon