¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Buscamos un procedente y tener escuelas seguras’, padre de víctima del Rébsamen

Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 17:33 pm
‘Buscamos un procedente y tener escuelas seguras’, padre de víctima del Rébsamen
La tragedia embargó a 26 familias, tras la caída del plantel educativo Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017 / 

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, compareció ante un tribunal del Poder Judicial de la CDMX que declaró culpable de homicidio por la muerte de 26 personas en el derrumbe de la escuela.

A la audiencia asistieron las partes involucradas y presentaron sus alegatos con los que el juez dictó la sentencia culpaso. En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Alejandro Jurado, papá de la niña Paola, fallecida en el Colegio Rébsamen, indicó que aún falta por detener a los funcionarios públicos que fueron omisión y permitirán corrupción en la construcción del inmueble.

“Ayer fue una defensa totalmente perdida y desesperada, no se presentaron las pruebas, solo se atacaron a las víctimas”, comentó.

Indicó que el objetivo es crear un precedente en la capital y tener escuelas seguras.

“La señora sabía y tenía conciencia de toda la corrupción que generó. Es un proceso complicado, nos cambió todo ese 19 de septiembre, descubrimos que ese colegio era una trampa mortal”, expresó.

Indicó que las autoridades mintieron al decir que la documentación de la construcción estaba completa, “tuvimos que que obligar a la alcaldía de Tlalpan a transparentar la información para que nos la entregaran”.

“Seguimos buscando justicia, ha sido un camino largo y tengo confianza que se logrará. Ya logramos una recomendación en la CNDH y seguimos en la parte penal”, puntualizó.