Fortalecen lazos de cooperación SSPC y EEUU en materia de seguridad

Con el objetivo de reforzar conocimientos, así como técnicas de seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la embajada de EEUU en México fortalecieron lazos de cooperación.

Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Protección Federal (SPF), en colaboración con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de los Estados Unidos en México, participó en el Programa de Fortalecimiento de Academias, con la finalidad de reforzar conocimientos y técnicas de seguridad, así como de vigilancia, a personal de la institución.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Informó que Gerardo Gutiérrez Fernández, en representación del titular del SPF, Manuel Espino Barrientos, presidió la clausura del curso de formación inicial para policía de Protección Federal, donde agradeció la constante colaboración de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y el Consejo Nacional de Salud Mental.

Información relacionada: Semar y SSPC defienden ante senadores creación de Guardia Nacional

Dichos organismos contaron con especialistas en la materia, quienes dieron instrucción a los participantes.

En su oportunidad, Gutiérrez Fernández invitó a los graduados en seguirse preparando con la finalidad de consolidar una policía de alto nivel.

El curso de formación inicial para policía de Protección Federal se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Ajusco del SPF, donde se gradúo la décima generación en la que 77 cadetes (54 hombres y 23 mujeres) concluyeron de manera satisfactoria la instrucción especializada.

Cabe destacar que en este curso, el personal de Protección Federal recibió actualización de conocimientos tácticos para protección a personas y el uso de armas de fuego, en la que se realizó una demostración donde pusieron en práctica las habilidades adquiridas.

Asimismo efectuaron situaciones simuladas de alto riesgo en las que probaron su manejo del estrés, además de su capacidad de reacción.

@amarilloalarcon