¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SSPC informa que se alcanzan acuerdos con PFs

Uno de los acuerdos alcanzados fue que no habrá represalias contra los Integrantes de la Policía Federal que se inconforman, pero no se aceptará la afectación al servicio ni faltas injustificadas.

René Cruz Martes 9 De Julio, 2019 · 07:03 am
SSPC informa que se alcanzan acuerdos con PFs
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se lograron los primeros acuerdos con los policías federales / Foto: EFE
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la noche del pasado lunes se lograron los primeros acuerdos en la mesa de diálogo con los policías federales.  

Entre estos se encuentran que ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones, además de que ya no se realizará el pago de la cuota por operatividad.

Información relacionada: Morena rechaza “mano negra” detrás de protestas de PF

También se analizará la posibilidad de un plan de retiro o en su caso una liquidación. Quienes opten por renunciar tendrán derecho a recibir su finiquito, es decir, la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y si se tuviera, retirar los ahorros que les correspondan.

Los firmantes se comprometen a hacer un llamado a sus compañeros a no realizar bloqueos, ni a manifestarse o faltar a sus servicios, ni a tomar otras instalaciones de la institución o cualquier otra, con motivo de la transferencia de recursos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

El policía Juan Carlos Vázquez destacó que estos puntos se seguirán analizando para plasmarlos en un acuerdo final.

No obstante, el grupo de policías que representa el abogado Enrique Carpizo volvió a reiterar su rechazo a estos puntos y en protesta cerraron con cadenas las puertas del Centro de Mando.

Otros de los acuerdos alcanzados son que no habrá represalias contra los Integrantes de la Policía Federal que se inconforman, pero no se aceptará la afectación al servicio, ni faltas injustificadas.

La Unidad de Asuntos Internos, el Órgano Interno de Control, el Consejo Federal de Desarrollo Policial no perseguirán, amedrentarán o instauraran procedimientos en contra de los integrantes que manifestaron sus derechos, desde el 3 al 8 de julio del presente. Asimismo, que no se realicen descuentos por faltas durante ese periodo.

Los integrantes de la mesa de negociación rechazaron la presencia de gestores o representantes ajenos a la institución y se deslindaron de los ataques a la institución y a la legalidad.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja exhortó al personal a conducirse en apego a la legalidad al tiempo de sumarse por un frente común en el cual hay cabida para todos y en el que se continuará trabajando por el bien de México