Destaca SEP adaptación de instituciones de educación durante pandemia

En el encuentro virtual, el funcionario Esteban Moctezuma, presentó la conferencia magistral "La educación: Eje y palanca para el desarrollo regional íntegro".

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, afirmó que que el proyecto del Tren Maya traerá importantes beneficios económicos, sociales y educativos para la región
Escrito en NACIONAL el

Al participaren el segundo Simposio Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible y Energía, organizado por la Universidad Tecnológica de Tabasco, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma consideró que los programas educativos en Educación Superior y las competencias de sus egresados, deben armonizar con los proyectos estratégicos y de desarrollo del Gobierno Federal, como el Tren Maya.

En el encuentro virtual, el funcionario presentó la conferencia magistral “La educación: Eje y palanca para el desarrollo regional íntegro”.

*Información relacionada: Emite la SEP los criterios de evaluación durante la emergencia sanitaria

Afirmó que que el proyecto del Tren Maya traerá importantes beneficios económicos, sociales y educativos para la región, pues demanda profesionales formados para impulsar un nuevo modelo de turismo ecológico, alineado a los objetivos del Desarrollo Sustentable.

De igual forma, el responsable de la política educativa nacional refirió que a raíz del confinamiento derivado de la pandemia la continuidad en los aprendizajes demandó un cambio educativo que, si bien ya estaba en proceso, se aceleró de forma notoria por lo que el Sistema Educativo Nacional tuvo que adaptarse de manera ágil.

"Las instituciones de educación superior no sólo se adaptaron a las modalidades educativas a distancia sino que han contribuido a luchar contra la pandemia, es decir, hicieron de esta crisis tan grave también una oportunidad para la investigación y el desarrollo, por un lado quiero resaltar su voluntad de innovación, por otro lado su sentido social", apuntó.

Moctezuma Barragán reconoció que en los centros de Educación Superior del país, la migración hacia las plataformas digitales, videoconferencias, clases en línea y otras formas de educación a distancia presentaron altibajos, sin embargo, agregó, el balance al término del ciclo escolar anterior arrojó avances positivos.