¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aumentará apoyo psicológico en escuelas del país, tras ataque en Torreón: SEP

El fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, explicó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Adrián Jiménez Martes 14 De Enero, 2020 · 19:25 pm
Aumentará apoyo psicológico en escuelas del país, tras ataque en Torreón: SEP
Esteban Moctezuma de la SEP indicó que la nueva política educativa nacional tiene un enfoque de educación integral que busca educar tanto la mente de los niños como su corazón - Especial
Escucha la nota:

Tras los hechos ocurridos en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el pasado 10 de enero, donde un alumno asesinó a una maestra y posteriormente se quitó la vida, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anunció que “se otorgarán mayores servicios sicológicos en las escuelas del país, a través de estudiantes universitarios, como parte de su servicio social”.

En reunión de trabajo para definir las líneas de acción que la SEP implementará luego de esos sucesos, el funcionario aseguró que la nueva política educativa nacional tiene un enfoque de educación integral que busca educar tanto la mente de los niños como su corazón.

*Información relacionada: Dictan prisión preventiva a abuelo de menor autor de ataque en Torreón

Explicó que también se trata de formar gente que sea profesional, con grandes capacidades y habilidades laborales, pero además de que sean buenos ciudadanos, padres de familia y compañeros de trabajo, con altos valores sociales.

Recordó que para prevenir actos de violencia; fortalecer la integración familiar y hacer frente a los problemas que surgen de una sociedad individualista y carente de valores, la Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios sustanciales en la formación de ciudadanos a través de la cultura de paz, la vida sin adicciones y la legalidad.

Asimismo señaló que se modificaron los contenidos de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021, a fin de establecer el perfil integral y pensamiento comunitario del proyecto educativo nacional.

El responsable de la política educativa nacional indicó que el Acuerdo Educativo Nacional hace énfasis en el aprendizaje del civismo y la ética, como parte fundamental de la formación de niñas y niños, así como del sentido de autorregulación de los mexicanos que se pretende formar.

“El fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia”, añadió.

Cabe señalar que el día de los acontecimientos en Torreón la SEP anunció que analizaría en coordinación con la CNDH el programa “Mochila Segura”, prohibido en 2917 por el organismo garante de los derechos humanos.