Con llegada de influenza México podría tener rebrote de Covid-19

Hugo López- Gatell señaló que, dado que el Covid-19 tiene el mismo mecanismo de transmisión que la influenza, es muy previsible que pudiera presentarse un repunte de los casos.

En caso de un rebrote las acciones de mitigación se realizarían de forma localizada a los estados y zonas / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

En caso de que México registrara un rebrote de Covid 19 como ha ocurrido en otras partes del mundo, las acciones de mitigación se realizarían de forma localizada a los estados y zonas.

“Sí”, reconoció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sobre la posibilidad de un rebrote durante la temporada de otoño invierno y recordó que lo han estado mencionando desde finales de mayo.

Información relacionada: México obtendrá 77.4 millones de dosis para vacunas anticovid

Señaló que, dado que el Covid 19 tiene el mismo mecanismo de transmisión que la influenza (por vías respiratorias y ambas enfermedades tienen los mismos grupos de riesgo de complicaciones, es muy previsible que pudiera presentarse un repunte de los casos de Covid 19.

“Hasta el momento no se ha presentado en México, tenemos ya 11 semanas con una tendencia a la baja en la intensidad de la epidemia medida por más de 7 indicadores que forma parte del semáforo de riesgo Covid”.

Hugo López-Gatell puntualizó que hasta el momento se observa una reducción de Covid 19, “pero en cualquier momento podría surgir un cambio en esta tendencia y que empecemos a tener más y más casos de Covid 19 al tiempo que es casi seguro que vamos a tener más y más casos de influenza”.