Autoridades tienen identificados a 50 implicados en el caso LeBarón

Julián LeBarón detalló que  las autoridades tienen identificadas a por lo menos 50 personas implicadas en el atentado contra sus familiares.

Escrito en NACIONAL el

De las siete personas detenidas por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, una de ellas ya declaró que si participó en los hechos.

Al informar lo anterior, Julián LeBarón detalló que las autoridades tienen identificadas a por lo menos 50 personas implicadas en el atentado contra sus familiares.

"Hasta ahora lo que sabemos es qué hay siete detenidos en México, nada más uno de ellos está detenido por haber participado directamente en la masacre, los otros se sabe que participaron y tienen al menos entre 40 y 50 personas identificadas de haber participado, a estas pobres señoras y sus hijos les dispararon más de 3 mil 500 disparos, sabemos qué hay dos detenidos en Estados Unidos de haber participado en esta masacre".

Al participar en el taller "La Política de Seguridad Pública, después de 10 años ¿Qué hacer?, Brayan LeBarón aseveró que ante la falta de soluciones al problema de la violencia, no dudará en solicitar, de nueva cuenta, al apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Información relacionada: Honorable que los niños levanten las armas: Julián LeBarón

"Me pueden llamar como quieran llamarme, pero yo voy a buscar cada herramienta porque yo estoy desesperado. Yo tengo a mi padre que vive en México, a mis hermanos, mis hijos que todos los años vamos. Yo quiero poder llegar y no sentir que me van a matar y si yo tengo que pedir la ayuda de Estados Unidos para lograr eso, lo voy hacer, si yo tengo que preguntar a Estados Unidos para proteger a mis hijos, lo voy hacer, porque estoy desesperado que en México no hay la solución, lo voy hacer".

En su oportunidad, Adrián LeBarón comentó que las autoridades analizan la posibilidad de llevar una reconstrucción minuto a minuto de los hechos registrados el pasado 4 de noviembre en La Mora, Sonora.

Indicó que lo importante de esta reconstrucción es que serviría de ejemplo para saber dónde estamos en cada uno de los crímenes que se registran en México.