¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Segob, FGR, SSPC y Consejería Jurídica presentarán reformas sobre justicia: Monreal

Respecto al análisis en parlamento abierto del tema del outsourcing, apuntó que ese asunto podría llevarse a cabo en la tercera semana de enero.

Angélica Melín Lunes 13 De Enero, 2020 · 22:50 pm
Segob, FGR, SSPC y Consejería Jurídica presentarán reformas sobre justicia: Monreal
Cámara de Diputados reacciona ante decisión de AMLO / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

En el Senado de la República, será este miércoles 15 de enero, cuando las y los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República (FGR), así como el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, presenten ante los legisladores, el paquete de nueve iniciativas de reforma en materia de impartición y procuración de justicia, propuestas por el Ejecutivo Federal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, detalló que los proyectos incluyen un nuevo Código Penal Nacional, un nuevo Código de Procedimientos Penales, cambios a la Ley de Amparo, y ajustes a la Ley y Reglamento de la Fiscalía General.

*Información relacionada: Morena sanciona con amonestación pública a Ricardo Monreal

Se presentará una nueva Ley para Menores infractores, una nueva Ley de Cultura y Justicia Cívica y un proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial Federal.

La secretaria Olga Sánchez Cordero, el secretario Alfonso Durazo, el fiscal Alejandro Gertz Manero y el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, acudirán a la sede senatorial, a las 11:00 horas, indicó el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Monreal Ávila agregó que 10 días después, los senadores tendrán una reunión con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de valorar las propuestas de reforma en materia de justicia.

El objetivo, agregó, es tomar medidas para enfrentar la inseguridad pública, el clima de impunidad “heredado” del pasado y ajustar el sistema de justicia en el país.

Tras aclarar que se acordó con los autores de las reformas no detallar su contenido hasta que ellos mismos las presenten, el líder de la mayoría en el Senado señaló que el paquete de cambios serán materia del periodo ordinario a iniciar en febrero próximo.

Se sumarán a la agenda parlamentaria que incluye temas referentes a la mariguana, la Ley de Amnistía, la regulación del outsourcing y otros asuntos prioritarios.

Respecto al análisis en parlamento abierto del tema del outsourcing, apuntó que ese asunto podría llevarse a cabo en la tercera semana de enero.