Siguen acciones del PLAN DN-III-E por bajas temperaturas en diversos estados

El Ejército Mexicano desplegó, entre el 15 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, a más de 1,500 soldados, para auxiliar a la población.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional continúa con la aplicación del Plan DN-III-E en diversas partes del país, a consecuencia de las bajas temperaturas.

En un resumen de actividades, el Ejército Mexicano desplegó, entre el 15 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020, a más de 1,500 soldados, para auxiliar a la población afectada por el intenso frío.

Información relacionada: CNDH emite Recomendación a Segob y Sedena por desaparición forzada

La presencia militar se desplegó principalmente en localidades de los estados de México, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

El personal militar, con el apoyo de 166 vehículos, ha distribuido 4,069 bebidas calientes y 7,283 piezas de pan, lo que ha beneficiado a 8,865 habitantes de dichas entidades federativas.

Además, las tropas castrenses asignadas a dicho programa, repartió 50 cobertores en el estado de Durango.

La SEDENA indicó que estas actividades del Plan DN-III-E continuarán de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población durante la presente temporada invernal.

@amarilloalarcon