Presos del Reclusorio Norte presentan obra teatral en Centro Cultural Helénico

La obra teatral es considerada de inclusión, en la que 10 internos realizan distintas disciplinas en el escenario

Escrito en NACIONAL el

Internos del Reclusorio Norte presentaron la obra Tierra Libre, en el Teatro Helénico, como parte de una invitación de la Secretaría de Cultura.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario, agradeció el apoyo brindado a las personas privadas de su libertad e indicó que el grupo teatral, conformado por 10 personas, presentará en próximos días la misma obra de teatro en el Complejo Cultural Los Pinos.

*Información relacionada: Secretaría de Cultura busca contacto entre marcas de alta costura y creadores de comunidades

Dicha actividad cultural que a diario practican, forma parte del proceso de reinserción social.

El grupo trabaja con el colectivo "Arte Sin Frontera", el cual se ha desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Cultura local, a través del programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA).

La obra teatral es considerada de inclusión, en la que 10 internos realizan distintas disciplinas en el escenario, como son la danza aérea, prehispánica y barras paralelas, además recitan en lengua náhuatl.

Informó que actualmente más de 40% de personas privadas de la libertad del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México participa en alguna actividad artística, cultural o deportiva.