¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretaría de Cultura busca contacto entre marcas de alta costura y creadores de comunidades

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que crearán un sistema integral para la protección de los derechos colectivos de las comunidades.

Viernes 19 De Julio, 2019 · 16:00 pm
Secretaría de Cultura busca contacto entre marcas de alta costura y creadores de comunidades
La secretaria de Cultura afirmó que serán los creadores y bordadoras tradicionales quienes decidan el contacto que desean tener con las marcas de alta costura 
Escucha la nota:

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que serán los creadores y bordadoras tradicionales quienes decidan el contacto que desean tener con las marcas de alta costura que usan sus diseños, y para ello existirá un acercamiento de estas marcas a las comunidades.

Tras una firma de convenio de la Secretaría de la Función Pública, anunció que crearán un sistema integral para la protección de los derechos colectivos de las comunidades.

Información relacionada: Analiza Secretaría de Cultura demanda contra Carolina Herrera por plagio

“En el caso de las marcas de moda que no solo es esa, estamos conformando el sistema integral para la protección de derechos colectivos que daremos a conocer pronto, hay respuesta, lo que importa con este sistema es que se garantice, como ya está demostrado que el sistema está abierto al mercado internacional, es que las comunidades sean partícipes de este mercado internacional, se está llegando a una agenda común para la visita de las marcas a las comunidades con los creadores tradicionales”

Explicó que lo importante es trabajar en el respeto al patrimonio de las comunidades que han sido utilizadas sin autorización en colecciones de moda.

Incluso, dijo que por iniciativa propia otras marcas están consultando si hicieron bien o mal y cómo pueden colaborar con las comunidades.