Madre de Emilio Lozoya pide modificar suspensión definitiva contra orden de aprehensión

La madre de Emilio Lozoya, quien se encuentra detenida en Alemania, solicitó a un juez que reconsidere y acepte modificar la suspensión contra su orden de aprehensión.

Escrito en NACIONAL el

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, solicitó a un juez federal modificar la suspensión definitiva que le concedió contra la orden de aprehensión, para que empiece a tener efecto a partir del momento en que pise territorio nacional.

La quejosa presentó la petición el pasado lunes ante el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien acordó admitir la solicitud y fijó para el lunes 19 de agosto la audiencia en la que definirá si accede a su petición.

Información relacionada: Detienen a madre de Emilio Lozoya en Alemania

Austin y Solís pide al impartidor de justicia que modifique el requisito consiste en la obligación de presentarse en los siguientes cinco días hábiles ante el juez que ordenó su aprehensión. Debido a que está detenida en Alemania, la madre del ex director de Pemex le pide al juez Vargas Alarcón que reconsidere y acepte acotar la protección de dicha suspensión desde el momento en que regrese a nuestro país.