Antes la corrupción era parte de la cultura del pueblo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que van a estigmatizar a los corruptos, "un corrupto, fuchi, guácala".

Escrito en NACIONAL el

Tras supervisar el hospital comunitario de Ramos Arizpe, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en su combate a la corrupción empezando por el poder, pues se llegó a decir por la administración pasada que la corrupción era parte de la cultura del pueblo.

"No, la corrupción se da de arriba para abajo, del Zócalo, de Palacio Nacional a Ramos Arizpe, no de Ramos Arizpe al Zócalo, a Palacio Nacional. Entonces, vamos a limpiar de corrupción el gobierno, de arriba para abajo y esta va a ser la tónica del gobierno. Se va a acabar la corrupción, vamos a estigmatizar a los corruptos, un corrupto, fuchi, guácala", insistió el primer mandatario.

*Información relacionada: AMLO otorgará becas a atletas de Lima 2019 tras vender casa de Zhenli Ye Gon

Acompañado por el gobernador de Coahuila, el priista Miguel Riquelme Solís y otras autoridades federales y estatales, el Jefe del Ejecutivo insistió que la violencia se reducirá si se atiende a los jóvenes "para que de esta manera podamos serenar a Coahuila y a serenar al país. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia".

Con becas escolares y trabajo a aprendices "nadie sea enganchado, sonsacado y se vaya con la delincuencia".

"¿Saben cuántos jóvenes están trabajando, ya ganando tres mil 600 pesos? Novecientos mil hasta hoy y vamos a llegar a un millón y no va a quedar un joven sin trabajo y sin estudio. De esta manera vamos a tener buenos resultados en los que tiene que ver con la inseguridad, con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal; al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Si hay trabajo, si hay bienestar va a haber paz y va a haber tranquilidad", remarcó López Obrador.

Además, Lopez resaltó la estrategia para abatir las adicciones, y agregó: "todo ese mundo imaginario de felicidad, en donde en las series aparecen los que se dedican a la delincuencia, con carros de lujo, mujeres, hombres guapos, con buena ropa, de marca, alhajas, ahora vamos a dar a conocer la otra realidad, como el cristal y todas esas drogas químicas tienen hasta raticida y pueden causar hasta la muerte. Todo el sufrimiento que conlleva a los jóvenes"; por eso se impulsa una campaña de información.

Al final, Andrés Manuel hizo un llamado a la unidad y recoció la colaboración del mandatario coahuilense.