PAN analiza interponer acción de inconstitucionalidad contra ley de austeridad

El vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera, explicó que esta ley implica una partida presupuestal por cerca de 90 mil mdp, y representa un retroceso en la transparencia.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN está en un proceso de análisis para que sus senadores presenten una acción de inconstitucionalidad a la ley de Austeridad aprobada en el Senado, por lo que será hasta la próxima semana cuando se tome la decisión.

En entrevista, el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera, aseguró que en la ley de Austeridad se revivió la partida secreta que existía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la cual dejo de existir en la administración de Vicente Fox.

*Información relacionada: PAN asegura que Gobierno federal "tiene una sumisión" ante EEUU

"Intentar restablecer la partida secreta para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, utilice a capricho y sin rendir cuenta de los ahorros que se generen a partir de esta normatividad, nadie está en contra de la austeridad, contra lo que estamos peleando es contra la opacidad y el derroche".

El panista explicó que esta ley implica una partida presupuestal por cerca de 90 mil millones de pesos, y representa un retroceso en la transparencia.