¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN denuncia que Gobierno federal legalizó aumento a gasolinas

El PAN denuncia que los aumentos en los precios de la gasolina Magna, Premium y el diesel se han dado de manera paulatina en los últimos 20 días.

Ernestina Álvarez Martes 26 De Febrero, 2019 · 09:53 am
PAN denuncia que Gobierno federal legalizó aumento a gasolinas
El vocero del PAN, Fernando Herrera, explicó que en el Valle de México el precio por litro de gasolina rebasa los 20 pesos y en Guadalajara casi llegó a los 22 pesos.

La dirigencia nacional del PAN denunció que el gobierno federal legalizó el gasolinazo que tantas veces criticó y en dos meses las gasolinas aumentaron más de un peso por litro, adicional al 3.4 por ciento de la inflación esperada para este año.

En un comunicado, el vocero del PAN, Fernando Herrera, explicó que en el Valle de México el precio por litro de gasolina rebasa los 20 pesos y en Guadalajara casi llegó a los 22 pesos.

“La gente ya se está dando cuenta que el Presidente no cumplió su palabra. Por eso en Acción Nacional queremos alzar la voz para denunciar que, en los hechos, el Gobierno de Morena legalizó el gasolinazo que siempre criticó. El precio de las gasolinas no iba a subir, pero ahora nos damos cuenta que fue un engaño, que fue una mentira más de este gobierno”.

El panista explicó que los aumentos en los precios de la gasolina Magna, Premium y el diesel se han dado de manera paulatina en los últimos 20 días, por ello proponen bajar en 50 por ciento el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios a las gasolinas.

Señaló que esa reducción permitiría que los ciudadanos paguen cuatro pesos menos por litro de gasolina, y con ello cumplir el compromiso del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, quien aseguró que durante 2019 no subiría el precio de las gasolinas más allá de la inflación.