¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN asegura que Gobierno federal “tiene una sumisión” ante EEUU

El PAN solicitó un informe sobre el número de personas que han ingresado al país en calidad de migrantes

Ernestina Álvarez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 10:21 am
PAN asegura que Gobierno federal “tiene una sumisión” ante EEUU
Mariana Gómez del Campo, encargada de asuntos internacionales del PAN, afirmó que la reunión “en lo oscurito” de Andrés Manuel López Obrador con Jared Kushner fue para que “México cumpla con el compromiso de contener la migración centroamericana“

La dirigencia nacional del PAN aseguró que el gobierno federal tiene una sumisión ante Donald Trump, porque el acuerdo que tuvo con el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, fue que México “sea el tercer país seguro” para todas las personas deportadas.

En un comunicado, la encargada de asuntos internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, afirmó que la reunión “en lo oscurito” de Andrés Manuel López Obrador con Jared Kushner fue para que “México cumpla con el compromiso de contener la migración centroamericana“, lo que va en contra de la política migratoria, “porque en la práctica se ha convertido en una clara sumisión ante el gobierno de Donald Trump”.

“Desafortunadamente, ahora nos enteramos que el acuerdo de fondo que vino a buscar con López Obrador en la reunión privada que tuvieron, es que México cumpla con el compromiso de contener la migración centroamericana y sirva como tercer país seguro para todas las personas deportadas por el gobierno de Donald Trump. Es una sumisión frente a Estados Unidos”.

Indicó que este acuerdo provocará que la frontera norte se convierta en “el patio trasero de Estados Unidos” y con la  llegada masiva de migrantes a Tijuana podría aumentar la violencia y rebasar a las autoridades municipales y estatales para brindar atención a los indocumentados.

El PAN solicitó un informe sobre el número de personas que han ingresado al país en calidad de migrantes, así cómo las acciones de seguridad, alimentación y salud, después de que el pasado fin de semana ingresará una caravana a Chiapas de 2 mil 475 centroamericanos.