FSTSE llama a SSa a establecer un cerco sanitario en la frontera sur

En el Senado de la República, Joel Ayala, dijo que es necesario establecer un cerco en la frontera, que permita detectar enfermedades en los migrantes.

Escrito en NACIONAL el

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, llamó a la Secretaría de Salud a establecer un cerco sanitario en la frontera sur del país, a fin de evitar la propagación de enfermedades por el cruce de migrantes centroamericanos.

Entrevistado en el Senado de la República, Joel Ayala destacó que muchas de las personas a las que se les da asilo traen enfermedades altamente contagiosas, por lo que pueden poner en peligro la salud de los mexicanos.

Señaló, en este sentido, que es necesario establecer un cerco en la frontera, que permita detectar enfermedades en los migrantes, como ébola y tuberculosis.

Por otro lado, el líder de la FSTSE informó que, a pesar de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la garantía de bonos emitidos por el gobierno federal permitió que el PENSIONISSSTE no sólo recuperara su inversión, sino que obtuviera una ganancia de más de 300 millones de pesos.

Ayala Almeida indicó que PENSIONISSSTE se ha posicionado como la Afore que tiene la menor comisión, además de que año con año realiza un reparto de utilidades que va directamente al fortalecimiento de las pensiones d ellos trabajadores.