¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se confrontan FGJEM y CODHEM por caso Jair Soto, estudiante atropellado en Toluca

La Fiscalía estatal confirmó que dejó en libertad al que fue presentado como responsable del homicidio.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 18 De Marzo, 2019 · 17:29 pm
Se confrontan FGJEM y CODHEM por caso Jair Soto, estudiante atropellado en Toluca
La Comisión de Derechos Humanos pide a la FGJEM proveer las medidas cautelares para que Jaír y su familia tengan a salvo sus garantías individuales / Especial

El caso de Jair Soto García, joven estudiante que resultó atropellado por una camioneta cuyo conductor iba en estado de ebriedad, el jueves pasado en Toluca– ha confrontado a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

La discrepancia entre la FGJEM y la CODHEM se dio raíz de los señalamientos en redes sociales y de familiares de Jair García, en el sentido de que la mamá del responsable del incidente es una supuesta funcionaria de la fiscalía mexiquense, adscrita al área de Derechos Humanos.

En primera instancia y a través de su cuenta de Twitter la CODHEM sostuvo que en ese organismo no trabaja la mamá de presunto culpable.

“En seguimiento al caso del menor atropellado el 14 de marzo en Av. Tecnológico, en Metepec, se considera necesario aclarar que la madre del joven presuntamente responsable de los hechos ocurridos, no es colaboradora de este organismo, sino del área de #ddhh de la @FiscaliaEdomex”, aseguró la Comisión de Derechos Humanos.

En respuesta la Fiscalía de Justicia dijo que “La aseveración que hace la @CODHEM carece de sustento, la persona que asegura es la madre de un joven probable partícipe en un percance vehicular el 14 de marzo no labora en el área de #DDHH de esta institución”.

Tanto la CODHEM como la Fiscalía mexiquense emitieron su respectivo comunicado para fijar posicionamiento en este asunto, donde el joven Jaír Soto se debate entre la vida y la muerte, pues ya le han amputado sus dos piernas.

Por un lado la Comisión de Derechos Humanos pide a la FGJEM proveer las medidas cautelares para que Jaír y su familia tengan a salvo sus garantías individuales y que la investigación se lleve a cabo conforme a la ley.

Por su parte la Fiscalía estatal confirmó que dejó en libertad al que fue presentado como responsable porque la ley mexiquense indica que se trata de “lesiones culposas” que no ameritan la prisión preventiva, aun cuando el conductor se encontraba en estado de ebriedad.