¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FSTSE rechaza que ISSSTE enfrente una crisis financiera

El líder de la FSTSE reiteró el llamado a la Secretaría de Hacienda para que se materialicen los recursos aprobados por la Cámara de Diputados desde diciembre

Óscar Palacios Miércoles 24 De Abril, 2019 · 14:34 pm
FSTSE rechaza que ISSSTE enfrente una crisis financiera
Joel Ayala, líder del FSTSE destacó que el ISSSTE está apuntalado financieramente con una fuerza de 97 mil millones de pesos en sus reservas
Escucha la nota:

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, rechazó que el ISSSTE enfrente una crisis financiera, como lo advirtió el director de Administración y Finanzas del Instituto, Pedro Mario Zenteno Santaella.

Entrevistado en el Senado de la República, Joel Ayala destacó que el ISSSTE está apuntalado financieramente con una fuerza de 97 mil millones de pesos en sus reservas, de los cuales, dijo, se podría tomar el 25 por ciento para subsanar las limitaciones que tiene el Instituto.

Señaló que Pedro Mario Zenteno omitió hablar de estos recursos durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, por lo que consideró irresponsable que haya advertido de una posible crisis.

Ayala Almeida aseguró que el uso del 25 por ciento de las reservas del ISSSTE permitirá resolver la problemática de falta de insumos, además de que quedaría un soporte importante de recursos para dar consistencia al Instituto en el presente y futuro.

El líder de la FSTSE reiteró el llamado a la Secretaría de Hacienda para que se materialicen los recursos aprobados por la Cámara de Diputados desde diciembre, los cuales, dijo, son urgentes para dar un servicio médico de calidad.