Calderon pide a AMLO investigar centros de Fonatur “antes de malbaratar bienes públicos”

Felipe Calderón, expresidente de México, indicó que Mazatlán “puede convertirse en el nuevo Cancún sí se desarrolla un Centro Integralmente Planeado.

Escrito en NACIONAL el

Tras la denuncia del presidente de M\éxico, Andr\és Manuel L\ópez Obrador de que en el gobierno de\ Felipe Calder\ón, hizo "otra transa al comprar un rancho en Mazatl\án supuestamente para impulsar el turismo, que fue abandonado", el ex mandatario Calder\ón respondi\ó que los Centros Integralmente Planeados de Fonatur "han permitido verdaderos casos de \éxito tur\ístico de calidad como han sido Canc\ún, Ixtapa o Huatulco", por lo que hizo votos porque el actual gobierno federal "revise sus propias cifras antes de malbaratar bienes p\úblicos".

A trav\és de sus redes sociales, aclar\ó que en el caso Mazatl\án "puede convertirse en el nuevo Canc\ún s\í se desarrolla un Centro Integralmente Planeado, en el terreno que ya tiene Fonatur y que es apto para ello".

Asegur\ó que este desarrollo de Mazatl\án "se complementar\ía perfectamente con el flujo de nuevos turistas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Sobre presuntas anomal\ías, el ex mandatario Felipe Calder\ón pidi\ó investigar y castigar, pero sin olvidar "que se trata de un vasto espacio en un sitio privilegiado, con absoluta certeza jur\ídica, sin disputas ejidales, que puede albergar inversiones por miles de millones de d\ólares.