¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Priístas rechazan invitación de INMUJERES a celebración por Día de la Mujer

Las legisladoras del Tricolor, acordaron vestir de blanco y color crema a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Angélica Melín Jueves 7 De Marzo, 2019 · 18:28 pm
Priístas rechazan invitación de INMUJERES a celebración por Día de la Mujer
La diputada Erika Sánchez indicó que las legisladoras del Tricolor, no acudirán a las actividades que se realizarán este viernes 8 de marzo en Palacio Nacional / Ilustrativa

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados anunció que declina atender la invitación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La diputada Erika Sánchez, indicó que los integrantes del tricolor en San Lázaro y en especial las legisladoras, no acudirán a las actividades que se realizarán este viernes 8 de marzo en Palacio Nacional.

Explicó que gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está dilapidando los derechos de las mujeres y ellas no están dispuestas a ser “comparsas” de esas acciones.

Agregó que para contrarrestar decisiones como los cambios a la entrega de subsidios a estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia, el tricolor en San Lázaro tiene previsto presentar en el transcurso de la LXIV Legislatura, una agenda de 29 iniciativas de reforma que reafirmarán los derechos de las mujeres.

“Y queremos informarles que hemos tomado la decisión de no asistir. Y no vamos a asistir porque lo estamos diciendo, en función de las mujeres no tenemos nada que celebrar. Este es un gobierno que está lapidando todos nuestros derechos y no vamos a ser cómplices y comparsas con nuestra presencia en una reunión de esta naturaleza, sin o al contrario, vamos a hacer acciones afirmativas a favor de las mujeres”, remarcó la diputada Sánchez Martínez.

Las congresistas del PRI, que acordaron vestir de blanco y color crema, a propósito del Día Internacional de la Mujer, indicaron que entre otros proyectos a impulsar, están la armonización de la violencia familiar, tipificar adecuadamente la violencia política contra las mujeres; ampliar la edad de admisión en estancias infantiles y guarderías del IMSS e ISSSTE; así como reforzar medidas contra el abuso sexual infantil.

Al reiterar que regalar dinero a las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables no es una política social, sino una práctica clientelar, lanzaron un llamado al Primer Mandatario a rectificar su postura sobre las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia, a no actuar por “ocurrencias”, sino en función de diagnósticos certeros sobre el sistema de atención a la mujer en México.

De igual modo, anunciaron que legisladoras de oposición, crearán un frente para solicitar al Jefe del Ejecutivo y a la Secretaría del Bienestar, se impulse un programa eficiente de atención a los menores de edad y las víctimas de violencia en el país.