Capturan a adolescente implicado en homicidio de un policía y lesiones a otro

El detenido disparó con un arma de fuego contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría capitalina pedirá audiencia a un juez de control especializado en justicia para adolescentes, para imputar el delito de homicidio a un chico de 17 años, detenido luego de disparar con un arma de fuego contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Derivado de la agresión un policía comandante de patrullas del Sector Plateros, perdió la vida con un balazo en la frente y otro, resultó lesionado con un impacto en la espalda.

 

Información relacionada: Militar en retiro mata a tres, lesionados a dos y luego es abatido por SSC

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del domingo en la avenida Presidente Juarez y Lerdo de Tejada, colonia Liberales de 1857, alcaldía de Álvaro Obregón.

Informes policiales refieren que vecinos de la zona pidieron el apoyo de elementos policiales, al advertir que los ocupantes de una camioneta Ford, pick up, color negro, andaban asaltando a personas en la vía pública.

Al tener a la vista a una pareja, los oficiales León Ramírez Octavio y Evodio Diaz Hernández, los interceptaron y obligaron a bajar de la camioneta.

En la revisión del vehículo, una mujer despojó de su arma a uno de los policías y la entregó a su cómplice, adolescente de 17 años de edad.

Los reportes señalan que éste individuo José Santiago o José Luis "N", disparó contra los oficiales causando la muerte del comandante de patrullas, Evodio Díaz y lesiones a su compañero León Ramírez.

El menor, según los reportes, se introdujo a una vivienda y se escondió debajo de un auto, donde finalmente fue detenido con el arma de fuego.

Brenda Hernández, de 32 años, quedó bajo arresto, al igual que su compañero José Santiago fueron trasladados a la agencia central de investigación de la PGJ,

El policía lesionado fue trasladado a un hospital privado para su atención medica especializada.

@amarilloalarcon