Reitera Durazo qué hay contención de los homicidios

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana insistió que la actual estrategia en materia de seguridad está permitiendo contener el crecimiento de los homicidios.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de que los datos indican que el 2019 será el año más violento; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, insistió que la actual estrategia en materia de seguridad está permitiendo contener el crecimiento de los homicidios dolosos.

En conferencia de prensa en el marco del cierre de la temporada de ciclones y huracanes, el funcionario federal pidió esperar a que concluya el año para poder decir si el 2019 será el año más violento.

Más tarde, al encabezar los trabajos de la primera reunión de secretarios técnicos de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz, Durazo Montaño aseveró que van a lograr pacificar al país sin regresar a la vieja estrategia del uso de la fuerza.

Refirió que la idea motriz de la estrategia del gobierno actual es que la paz sólo se puede alcanzar con justicia.

Información relacionada: En seguridad nadie puede lavarse las manos: Durazo

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al mes de octubre, 29 mil 574 personas fueron asesinadas, lo que representa un aumento de 2.4 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018 cuando se contabilizaron 28 mil 869 víctimas, con lo que el 2019 se perfila como el año más violento.

A esta cifra se suman los 2 mil 370 homicidios que se registraron durante el mes de noviembre, según los datos del gabinete de seguridad, con lo que el número de personas asesinadas sería de 31 mil 944.