¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En seguridad nadie puede lavarse las manos: Durazo

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, advirtió que si no se resuelve la corrupción que impera al interior de los cuerpos policiacos, el combate a la inseguridad no será eficaz.

René Cruz Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 15:39 pm
En seguridad nadie puede lavarse las manos: Durazo
Alfonso Durazo, titular de la SSPC, dijo que en materia de seguridad todos tienen que aportar sin regateos la parte que corresponde - Especial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que en materia de seguridad nadie puede lavarse las manos para evadir la responsabilidad.

Al encabezar la reunión con presidentes municipales, el funcionario federal aseveró que el tema de la inseguridad es tan complejo que no puede echarse la bolita unos a otros, con el argumento que el delito es federal o local.

*Información relacionada: México debe aceptar cooperación internacional para combatir inseguridad

Asimismo, insistió que el tema de la seguridad debe permanecer en un espacio de neutralidad política

Ante el malestar que existe por la falta de presupuesto; Durazo Montaño manifestó que el tema del combate a la inseguridad no todo debe ser recursos económicos, ya que existen otras vías como el combate a la corrupción.

El titular de la SSPC advirtió que si no se resuelve la corrupción que impera al interior de los cuerpos policiacos, el combate a la inseguridad no será eficaz.

Puntualizó que la inseguridad, por su dimensión, es un reto del Estado mexicano en su conjunto que trasciende e involucra a los tres poderes, a los tres niveles de gobierno y a la propia sociedad, motivo por el cual todos tienen que aportar sin regateos la parte que corresponde.