Requieren 2 mil millones para fondo de transición para la nueva Fiscalía

El vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara, destacó la necesidad de contar con ese fondo de recursos independiente al presupuesto anual de la próxima Fiscalía.

Escrito en NACIONAL el

El vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara, afirmó que para arrancar el proyecto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se requiere un fondo de dos mil millones de pesos que servirá para cubrir aspectos básicos en materia de capacitación y equipamiento y nuevos inmuebles.

Al señalar que la actual titular de la dependencia, Ernestina Godoy, si participará en el proceso de selección para la nueva Fiscalía, mencionó que la transformación de este nuevo órgano investigador será gradual y se extenderá por los siguientes cuatro años.

Información relacionada: TEPJF afirma que su independencia garantiza estabilidad política

"Se hizo un cálculo multianual que podría estar por encima de los dos mil millones, pero es un cálculo para los próximos cuatro años, esto sigue siendo un cálculo a mano alzada, quisiera decirle que tiene que ver con procesos de profesionalización, de promoción de personal, de categorías, así que no existe como tal una taza terminada de decir éste es el presupuesto único y no se mueve", indicó.

El funcionario quien fungió como secretario técnico del Consejo Técnico de Transición, destacó la necesidad de contar con ese fondo de recursos independiente al presupuesto anual de la próxima fiscalía.

" Habrá un fondo inicial con el cual se estará trabajado en la ruta de que es lo que se va a priorizar y una de las tareas principales es contar con un nuevo sistema de información que permita de manera transversal tener desde el levantamiento de la Carpeta d Investigación hasta el final de qué ha ocurrido con el caso"

El próximo 10 de enero iniciará operaciones la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que así lo marca la constitución política local, cuyo titular estará al frente de la institución los próximos cuatro años y no dependerá del Ejecutivo local.