¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Godoy no teme descalificaciones ni que la llamen “fiscal carnal”

Al respecto, Godoy Ramos dejó en claro que no teme que la califiquen como la llamada “Fiscal Carnal”.

Juan Carlos Alarcón Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 15:31 pm
Godoy no teme descalificaciones ni que la llamen “fiscal carnal”
Ernestina Godoy, titular de la SSC-CDMX, afirmó que elaborará un buen ensayo que es el que pide como requisito inicial dicho consejo - Archivo
Escucha la nota:

Ernestina Godoy Ramos, actual procuradora capitalina, aseguró que no teme llegar a la Fiscalía capitalina carente de legitimación ni que la nombren la “fiscal carnal”, ya que sus cartas credenciales son el trabajo emprendido desde hace 11 meses en la persecución de delitos y los resultados en favor de la ciudadanía.

La funcionaria aseguró que a más tardar este martes presentará su registro como aspirante para participar en el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

*Información relacionada: Recibe galardón Ernestina Godoy de la Universidad Tepantlato por su desempeño en PGJ

Dicho proceso estará a cargo de un Consejo Judicial Ciudadano integrado por 11 expertos en materia jurídica, el cual realizará un proceso de entrevistas con cada uno de los aspirantes, de los que elegirá una terna de la cual surgirá la propuesta para dirigir la Fiscalía de la Ciudad  de México.

Posteriormente, será presentada a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dará su aprobación y después será devuelta al Congreso de la Ciudad de México para que en votación de mayoría calificada el pleno de la Cámara elija al titular de la nueva Fiscalía.

Al respecto, Godoy Ramos dejó en claro que no teme que la califiquen como la llamada “Fiscal Carnal”.

“No, porque yo siempre he sido una gente muy profesional independiente, la credibilidad la da el trabajo, la credibilidad la da tu actuación y es toda la vida lo que he hecho. Me falta mucho, todavía hay muchas cosas que hacer (todo apunta a que usted será la nueva fiscal) eso sería faltarle el respeto al Consejo Judicial Ciudadano, son 11 integrantes que nombró el Congreso y vean sus historias son gentes de muy alto perfil”, señaló.

A un día de que se cierre la convocatoria, la Procuradora Ernestina Godoy afirmó que elaborará un buen ensayo que es el que pide como requisito inicial dicho consejo y cuando sea citada por los expertos presentará su propuesta para mejorar las condiciones de procuración e impartición de justicia en la capital del país.

@amarilloalarcon