FGR detiene en Quintana Roo a otro implicado en el caso Lydia Cacho

Esta detención se suma a la captura de José Montaño Quiroz, Alejandro Rocha Laureano y Juan Sánchez Moreno.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Miguel Mora Olvera por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Esta persona ocupaba el cargo de agente de la Policía Judicial en dicha entidad, adscrito a la entonces Procuraduría General de Justicia del estado, en 2005, fecha en que ocurrieron los hechos en agravio de la comunicadora.

*Información relacionada: Escapa de Fiscalía de Venustiano Carranza detenido por narcomenudeo

Esta detención se suma a la captura de José Montaño Quiroz, Alejandro Rocha Laureano y Juan Sánchez Moreno.

Montaño Quiroz, ex comandante de la Policía Estatal de Puebla, fue detenido en 2014 y sentenciado en octubre de 2017 a cinco años y tres meses de prisión.

Rocha Laureano, al momento de su detención, en diciembre de 2018, era elemento activo de la Fiscalía de Puebla; fue aprehendido en un domicilio ubicado en la avenida Puebla.

Sánchez Moreno, en diciembre de 2005 ocupaba el cargo de Comandante de la Unidad Especializada en Cumplimiento a Mandamientos Judiciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla. Fue aprehendido en abril de 2019 en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Lydia Cacho fue detenida y torturada en 2005 por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por José Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla“, a causa de la publicación del libro, "Los Demonios del Edén", en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

Miguel Mora quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cancún, Quintana Roo, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.