¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FGR no ejercerá acción penal contra sobrino de Ángel Aguirre

El impartidor de justicia dio un plazo de cinco días para que la FGR informe si la determinación que emitió el agente del Ministerio Público de la Federación ya fue aprobada.

René Cruz Lunes 14 De Octubre, 2019 · 19:06 pm
FGR no ejercerá acción penal contra sobrino de Ángel Aguirre
Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero - Archivo
Escucha la nota:

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dio a conocer que no ejercerá acción penal contra Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Lo anterior como parte del juicio de amparo que promovió Aguirre Pérez en contra la orden de aprehensión que pudiera derivar de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/32/2015, la cual derivó en la detención de Carlos Mateo Aguirre, hermano de Ángel Aguirre, así como de otros familiares por el delito de lavado de dinero.

*Información relacionada: Ángel Aguirre amplía declaración sobre caso Iguala

La Seido notificó al juez Erik Zabalgoitia, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que la propuesta de no ejercicio de acción penal fue dictada el 30 de septiembre de este año, en acato al amparo que le concedió a Luis Ángel Aguirre.

Ante ello, el impartidor de justicia dio un plazo de cinco días para que la Fiscalía General de la República informe si la determinación que emitió el agente del Ministerio Público de la Federación ya fue aprobada por su superior jerárquico, para lo cual deberá entregar copia certificada de la referida aprobación.