TENSIONES INTERNACIONALES

Corea del Sur ofrece apoyo militar a Ucrania al enviar miles de proyectiles de artillería

El presidente surcoreano Yoon Suk Yeol dijo que su gobierno ha estado explorando cómo puede ayudar a que la nación ucraniana se reconstruya y defienda.

Fotografía cedida por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos donde aparece un camión del escuadrón 436 del Puerto Aéreo cargado con municiones, armas y otros equipos con destino a Ucrania
Fotografía cedida por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos donde aparece un camión del escuadrón 436 del Puerto Aéreo cargado con municiones, armas y otros equipos con destino a UcraniaCréditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Corea del Sur ya había brindado su ayuda humanitaria hacia Ucrania, sin embargo, el diario The Wall Street Journal, destacó que comenzó a enviar miles de proyectiles de artillería de la mano de un acuerdo confidencial con Estados Unidos.

De hecho, el gobierno de Joe Biden fungirá como intermediario para el envío de municiones, ya que será Washington quien haga entrega de estas a Kiev (la capital de Ucrania).

Una vista general de una clínica y un centro veterinario destruidos después de un bombardeo en Dnipro, Ucrania central/EFE.

Esto sucede cuando la nación gobernada por Yoon Suk Yeol y EU llevan a cabo el Simulacro de Fuego Masivo entre los límites de la frontera de su homóloga norcoreana.

The Wall Street Journal destacó de igual forma que esta acción implementada por Corea del Sur consolida un giro importante en su postura respecto al conflicto bélico Rusia-Ucrania.

La ayuda de EU a Ucrania: misiles y lanzagranadas para seguir con la guerra/ EFE.

Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Pentágono ya ha suministrado más de dos millones de municiones de 155 mm de calibre, por lo que sus propias reservas empezaron a mermarse.

EU- Corea del Sur vs Rusia- Corea del Norte

Las alianzas político-internacionales ya son más visibles en medio de diversos conflictos y tensiones, poniendo tambaleante la estabilidad global en general.

De hecho, desde 2022, Vladímir Putin y Kim Jong-Un volvieron a reconectar sus alianzas bilaterales, lo cual hizo recordar cuando ambas naciones conformaron el respaldo mutuo durante la Guerra Fría, donde la entonces Unión Soviética tenía a un socio de gran vitaldad.

El Journal, citando fuentes no identificadas, dijo que Seúl había llegado a un "acuerdo confidencial" con Washington para transferir los proyectiles a Estados Unidos y que fueran entregados a Ucrania, después de que Washington le pidiera a su aliado asiático el año pasado apoyo de artillería.