ATENTADOS

La encuesta ucraniana que insta a la gente a que vote por el próximo periodista ruso que debería morir

A pesar de que dicha encuesta fue publicada a principios de este mes, gracias a un artículo de una revista suiza se supo que la agencia encargada de dicha propaganda, es socia de grandes medios de comunicación internacionales.

Foto proporcionada por la Policía Nacional de Ucrania de funcionarios ucranianos de pie cerca de una clínica destruida después de un bombardeo en Dnipro, Ucrania central
Foto proporcionada por la Policía Nacional de Ucrania de funcionarios ucranianos de pie cerca de una clínica destruida después de un bombardeo en Dnipro, Ucrania centralCréditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Muy pocos saben sobre la impactante encuesta que realizó la agencia ucraniana “UNIAN” en donde le preguntaron a la audiencia: “Dugin, Tatarsky, ahora Prilepin. ¿Quién crees que debería ser el próximo en el panteón ruso de propagandistas de escoria?”.

Lo anterior suscitó después de que la periodista Daria Dúguina y el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski murieran durante un atentado por parte de Kiev.

En la encuesta lanzada a través de Telegram desde el pasado 6 de mayo, 6 periodistas rusos aparecen como los candidatos a los que se les desea la muerte. Hasta el momento, hay contabilizados 50 mil 813 votos.

Los medios de comunicación que estarían apoyando dicha propaganda

Sin embargo, otra de las cosas que igual destacan en el hecho, es que el portal “RT” se dio cuenta de un artículo publicado por la revista suiza llamada ‘Die Weltwoche’, donde resalta que medios como la BBC, la revista Der Spiegel, el diario The Times y las agencias Reuters y Bloomberg, son socias de la misma agencia ucraniana que lanzó la encuesta.

La cadena de televisión rusa (RT), recordó que el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, admitió que Kiev (capital de Ucrania) había estado detrás de los ataques contra varias personas públicas de Rusia y afirmó que habían alcanzado "a muchos".

La guerra de Rusia-Ucrania podría durar décadas

Este viernes 26 de mayo, Rusia ya puso sobre la mesa que la guerra que mantiene con Ucrania podría durar décadas, lo cual, fue declarado por el expresidente ruso Dmitri Medvedev, aliado del actual mandatario Vladimir Putin.